martes, 15 de noviembre de 2011

Estilos de vida


                              



            Existen  distintas formas de ver la vida, unas positivas y otras negativas, desde mi punto de vista, unos más populares que otros. Creo que hoy en día el más usado es el de ver la vida negativamente. De todo lo que le sucede a una persona sacar la parte negativa, y rara vez la positiva.
        
         Estilo de vida significa, la manera en la que vive una persona, lo que incluye las formas de relacionarse con las demás personas, el consumo, la forma de vestir e incluso los valores personales. La mayoría de la gente carece de sentido de humor, sí las cosas que nos suceden a lo largo de nuestros días las nos las tomaremos con mayor sentido del humor seriamos más felices, nos costaría menos “vivir”, y digo vivir porque hay veces que veo que a la gente le supone esfuerzo vivir. Yo opino que en las situaciones difíciles que se cruzan por nuestros caminos, has de encontrar el lado positivo, y de ese lado positivo sacar tus propias conclusiones y así intentar mejorar. Con esta frase: intentar mejorar  llego a la cuestión mas importante de este tema, el estilo de vida de la gente suele ser conformista, poca gente sigue siendo ambiciosa, con limite, entonces cuando me refiero a mejorar, me refiero a ir creciendo, a aprender de los errores.

         Pero para mejorar es necesario el sentido de la autocrítica, sentido que se ha ido perdiendo con el paso de los años. Es difícil reflexionar y aceptar las cosas que uno hace mal, difícil pero suelen tener un gran resultado, como por ejemplo no volver a cometer ese error. Lo fácil es no fijarse ni examinar los errores de uno mismo, ha ser posible fijarse en los de los demás y criticarlos.

         Otro estilo de vida muy asiduo en estos tiempos, es el de el egoísmo en su vertiente más pura: vivir por y para uno mismo, sin preocuparse ni lo mas mínimo por lo que le sucede a los de alrededor. No se si queda gente que se preocupe más de las cosas que le preocupan a los demás, que incluso de lo que le sucede a uno mismo. A la larga termina satisfaciendo más a uno mismo lo que hace los demás que lo que hace por su propio interés.

         Así pues concluyo diciendo que para lograr el estilo de vida perfecto deberíamos apoyarnos más en el humor, la autocrítica, y la generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario