martes, 15 de noviembre de 2011

¿Jóvenes consumistas?

                       


         La sociedad de hoy en día acostumbra a echar la culpa, de prácticamente todas las cosas malas que ocurren a los jóvenes. La gente que culpa a la juventud. Obviamente pasó esa etapa hace ya bastantes años, y se le ha debido olvidar la suya.
        
         Sí que hay ahora mismo una crisis de valores, en la  que estamos inmersos todos, jóvenes y mayores. Existe una sociedad consumista, que  yo diría esta más bien creada por la gente mayor, y nosotros seguimos su estela. Explicaré esta afirmación. No es posible que un niño a las 10 años consuma, le guste gastar y tener lo mejor, si no lo ha aprendido o le han hecho actuar así indirectamente sus padres, no es posible porque si yo tengo 10 años y me gusta el mejor juguete de todos y mis padres no me lo compran, no me estarán consintiendo todo, me estarán educando.
          
         Por ello digo que me enfada la expresión de: estos jóvenes de hoy en día…No la entiendo, ¿cómo que estos jóvenes de hoy en día? ¿Y los de hace treinta años? Claro que los jóvenes de hace treinta años no pasaban tanto tiempo con el ordenador en Internet, no tenían, pero sí que hacían cosas de la época equivalentes a jugar con el móvil, ordenador etc …

          Sí que estoy de acuerdo en que la sociedad de hoy en día ha de cambiar, que estamos inmersos en una crisis de valores que terminará acabando con esta sociedad, pero no solo los jóvenes debemos de hacer examen de conciencia, sino toda la sociedad e intentar mejorarla.

         ¿Sociedad consumista? Sí, pero creo que el ser humano de por sí es consumista, no achaco el problema a la juventud de ahora, ni a ningún sector de la sociedad en concreto. Prácticamente todas las cosas que tenemos por casa no son necesarias, ¿quién no podría vivir sin lavavajillas? Todo el mundo podría vivir sin él, pero ¿quién no tiene? Vivimos de criticarnos unos a los otros, intentar descubrir de quién es la culpa de que estemos como estamos, y debemos darnos cuenta de que la culpa es de TODOS, y una vez asumida nuestra parte de culpa correspondiente intentar cambiar esta sociedad que acabará saltando por los aires, dado a que es insostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario