martes, 15 de noviembre de 2011

Mi concepto de familia


                                                    

            En principio la familia es algo que te viene dado, es decir que al nacer sin tu haberte ni esforzado, tienes familia. Luego conforme va pasando tu vida te das cuenta que la familia va creciendo que ya no son solo tus padres y hermanos. Explicaré este párrafo, para así aclarar lo mejor posible cual es mi concepto de familia.
            Tengo una familia compuesta por mis dos padres, y dos hermanos uno mayor  y el otro menor, he de reconocer que he tenido mucha suerte y digo suerte porque si no hubiera nacido donde he nacido, no tendría esta  ejemplar familia. En mi familia como he dicho somos cinco personas, como en cualquier otra familia no somos todos iguales, es más somos bastante diferentes en nuestra forma de pensar. Todos nosotros hemos necesitado ayuda en algún momento, yo por lo menos en los momentos más difíciles de mi vida he tenido a mi familia, y son esos momentos los que me han enseñado lo importante que es la familia y lo cerca que la tienes que tener siempre, porque gente que te ayuda sin  ellos necesitar nada a cambio, es decir sin ningún interés, no se encuentra todo los días.
            Una vez aclarado este tema, de la familia biológica, me dispondré a seguir desglosando mis ideas acerca  la familia en general. Mi familia abarca mas de la familia gentica, es decir mi familia no esta compuesta únicamente por mis dos padres y mis dos hermanos, sino que también la componen mis amistades, mis amigos también han estado cerca de mi en los momentos mas importantes, siempre me han ayudado sin tampoco recibir nada a cambio, de ese tipo de personas no hay muchas asi que yo valoro la ente que es asi.
            Cuando hablo de mi familia biológica hablo de suerte, por haber nacido donde he nacido y por tener gente al lado que siempre estarán apoyándome, sin embargo cuando hablo de familia no biológica, es decir mis amigos, no  hablo de suerte dado a que es algo que te forjas en el dia a dia.
             En realidad todo te lo forjas dia a día solo que hay cosas que te vienen dadas y cuesta más dejar de lado. Para una madre dejar de lado a un hijo es practicamente inconcebible, y ese cariño no se da solo por el nacimiento y por la suerte del nacer donde se ha nacido, sino porque con el paso del tiempo, las relaciones se van haciendo más y más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario